Uno de cada cinco donantes de órganos europeos es español o vive en España

"La ciudadanía española es la más generosa del mundo en donación de órganos. Según los datos del Consejo de Europa, entre 2005 y 2008 en los países de la Unión Europea (UE) se registraron un total de 34.454 donantes, de los cuáles 6.182 son españoles. España aporta el 18% de todos los donantes de la UE, aunque la población española sólo representa el 9,4% de toda Europa."

Esta noticia pone de manifiesto la concienciación social con la importancia de la donación de órganos y el aumento progresivo de la generosidad en una decisión tan difícil como solidaria.

Sin lugar a dudas una muy buena noticia, aunque como el mismo artículo señala "todavía es un número de donaciones insuficiente para cubrir las necesidades de una población cercana a los 500 millones de personas". v
Fuente: Sinc 
Más información: Organización Nacional de Transplantes

1 comentarios:

Planetaviajero dijo...

Buena noticia, sin duda! Algo relaccionado con esto (pero en su parte negativa), se pudo leer ayer en "El Norte de Castilla" un artículo escalofriante sobre el incremento del comercio de órganos con motivo de la crisis. Hay personas que se ven tan ahogadas por los impagos, que venden un riñón al mejor postor, generalmente a EE.UU. Ojala la gente en España siga concienciada y donando, no haciendo locuras en vida para salvar sus deudas.