Guerrilla "Boom Boom"

Hoy he oido hablar por primera vez de la "Revolución Boom Boom" y la "Guerrilla de la Bondad", pero ¿qué es esto? Esparcidores de bondad, sonrisas a extraños, saludos por la calle, buenas caras al vecino, decir gracias y por favor, ayudar a alguien que lo necesite, hablar con un compañero de clase que nunca hablas... ¿y todo por una baraja de cartas?

¡Algo de locos!¡Tarjetas que te ayudan a decidir las buenas acciones del día!

Quizá no esté mal que alguien o "algo" nos recuerde en algunos momentos las pequeñas acciones que podemos realizar, de las que no cuestan nada, de las que luego te hacen sentir bien, mejor que bien, de puta madre. Cierto es que cada día tenemos menos tiempo y humor para dedicarnos a "chorradas como ésta". ¡Demasiado tenemos con nuestro estrés! ¡Y por supuesto toda esta clase de "nimiedades" y "bobadas" quedan olvidadas en nuestro ajetreado y egoísta día a día!

Cambia el mundo en cuatro pasos:
  1. Baraja y coge una carta
  2. Realiza la acción que pone la carta. A esto lo llaman "Boom, Boom". Por ejemplo: invita a un extraño a una taza de café.
  3. Puedes pasar esa carta a otra persona
  4. Comparte tu accion "Boom, boom" en la comunidad on-line
Ejemplo de una de las cartas
Intentar motivar a la gente para que saque lo bueno de sí mismo y confíe en los demás me parece una buena idea. Que un grupo de personas haya creado estas tarjetas o barajas para crear una "guerrilla de la bondad" me parece una forma de lograr este objetivo con un tipo de juego que "enganghe a sus jugadores". Que estas historias se puedan compartir en su web me parece cojonudo. Que vendan la baraja me parece una opción, otra es coger las ideas que ponen en las tarjetas (están en su web) y realizarte una propia con amigos y conocidos.                                      

Puede ser algo cursi.  Por lo menos es una idea constructiva. Lo cierto es que las buenas caras se contagian. Quizá la revolución alegre comience por unas simples tarjetas.

http://boomboomcards.com/
Noticia en BBCMundo


Un Boom Boom sin tarjeta

Esta mañana, decidí dejar pasar del super de al lado de mi casa y me metí en la nueva frutería, pequeñita, que acaba de abrir . En la cola, un vieja se acercaba peligrosamente por el lateral, en la típica maniobra de me cuelo sin darme cuenta. "Pase señora, que sólo lleva unas cuantas papas". La cara de agradecimiento de la señora me sorprendió, pues supongo que ella se esperaba de mí una bordería o por o menos un mal gesto. Probablemente me pase de gilipollas. Bueno... no tenía ninguna prisa. A la vez que atendía a la señora, la frutera nos ofreció a probar una sandía que acababa de abrir en dos mitades. Yo dije que me llevaba una de las mitades, y la vieja que también se llevaba media. La frutera, que vió que yo llevaba en la frutería más tiempo me preguntó qué mitad quería. Le respondí: "La que no quiera la señora".  La señora sonrío sinceramente halagada. La frutera soltó una bonita carcajada. Quizá fui gilipollas por segunda vez, pero salí de la frutería con una alegría que no habría podido lograr con 5 minutos de adelanto. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas señoras no se merecen tan buen trato...son malas por naturaleza...

Diego Rayaces dijo...

Jajaja! A veces yo también lo pienso. Quizás no llevan prisa, pero siempre intentan colarse. En cualquier caso hay que pensar que se han hecho así por vivir en un entorno "dificil". Yo intento aportar mi granito de arena con este tipo de acciones, pero no todos los días se tiene el mismo humor. Lo cierto es que da buen rollo, y sientes que vives un poco al margen del estres.