La escritura como terapia. El relato como pasión

Es cierto que cualquier forma de expresión ayuda a engrandecer el espíritu y permite exteriorizar y transmitir sentimientos, pensamientos, sensaciones, inquietudes...

Quizá la escritura de grandes obras maestras está al alcance de muy pocos autores. Pero cada uno de nosotros llevamos dentro un pequeño escritor con la necesidad de plasmar una pequeña historia en un trocito de papel .

Escribir relatos puede ayudar a evadirse, a divagar, a crear, a fantasear...a hacer que las neuronas funcionen en un ámbito en el que quizá no están muy acostumbradas a desenvolverse. 

¿Por qué no? Todos hemos temido o tememos al folio en blanco, la idea que no sabemos desarrollar, esa palabra en la punta de la lengua...

Existen diversas iniciativas o concursos que nos animan a participar con nuestro pequeño aporte de creatividad. Ya hablamos con anterioridad de una iniciativa con ocasión de la feria del libro. Ahora toca hablar del concurso radiofónico de microrrelatos, "Relatos en Cadena", que organiza Escuela de escritores junto con la CadenaSer. La extensión máxima del microrrelato es de 100 palabras y debe comenzar con la última frase del ganador de la semana anterior. Una excusa para poner la pluma a trabajar. ¿Te animas?

Participar ya es un premio. A partir de hoy iré colgando los relatos de semanas pasadas que voy escribiendo y que nunca ganan, je,je. Para ello creo una nueva sección: Relatos. Espero que os gusten y os animéis a mandar los vuestros para colgarlos.

0 comentarios: