WWOOF

Una forma diferente de conocer personas y culturas, de ayudar, de sentirse útil, de trabajar codo con codo en un proyecto sostenible, de sentir la naturaleza de cerca a través del contacto de la tierra... ni más ni menos.

¿Qué es WWOOF?

WWOOF es una iniciativa que surgió en Reino Unido hace más de 30 años. En un principio su filosofía pretendía canalizar una manera de ayudar a las pequeñas granjas del entorno disfrutando del ambiente saludable del campo. Todo esto ha ido creciendo durante estos años hasta estar presente en más de 90 países actualmente y canalizar la ayuda de miles de voluntarios.

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) viene a significar en castellano Voluntarios ayudantes en tareas rurales ecológicas

Este proyecto tiene  el objetivo de difundir y experimentar la vida rural ecológica y proyectos de vida alternativos, mediante un intercambio de humanidad y tiempo compartido en las labores típicas en una casa en el campo, en contacto con la naturaleza y usando métodos ecológicos y sostenibles. 

Los Wwoofers o voluntarios comparten su tiempo en forma de trabajo no remunerado en granjas ecológicas y las granjas les proporcionan alojamiento, manutención y formación.

Puedes encontrar más información en:




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un hilo con opiniones interesantes de experiencias voluntarias en http://foros.biomanantial.com/wwoof-wwoofing-wwoofers-voluntariados-en-eco-granjas-vt6388.html