Inculteces

 Acercarnos a tiempos lejanos en la historia, zambullirnos en la intriga de la mejor de las novelas, adentrarnos en una interesantísma biografía, deleitarnos con una poesía, introducirnos al mundo de la cocina...

En muchas ocasiones los libros sirven para hacernos olvidar los quehaceres cotidianos y nos ayudan a dibujar una sonrisa. "Inculteces" va más allá, pues las anécdotas que nos traslada llegan por momentos al absurdo más cómico, sobre todo si uno mismo se pone en el lugar de quien lo dijo o lo escuchó en primera persona.

Este libro nació en el programa "Asuntos propios" de RNE con la recopilación de cientos de anécdotas de su sección "inculteces", trasladándonos las más graciosas patadas al diccionario a golpe de carcajada.

Algunos ejemplos que aprecen en el libro:

- Un conocido quiso decir "Se formó un follón", pero le salió "Se folló un formón", lo cual, además de malsonante es bastante doloroso.

- Lo calculo sin instrumentos, a ojo de buen culero.

- ¡Oye, recoged eso, venga! ¡Hale, hale, que es gerundio! 

- Cuando un abuelo tuvo a la nieta, dijo: "¡Mira que llamarla Starlux!". El nombre no está mal, pero la niña se llamaba Luz Esther. 




0 comentarios: