¿Ser joven o sentirse joven?


¿Sentimientos que luchan contra la naturaleza o motivación para contrariar a las manillas del reloj? ¿Hasta que punto alguien de 70 años puede sentirse más joven que alguien de 30?

Todo es proponérselo. Todo es tener ganas de vivir.

En el siguiente artículo de Michael Mosley de la BBC relata un experimento que han realizado en Reino Unido con varias personas de entre 76 y 88 años, creando un escenario para llevarlas 30 años atrás en sus vidas.  
Los participantes aceptaron vivir en esta "cápsula de tiempo" por una semana, durante la cual vestían ropa en los años 1970, dormían en las réplicas de sus propias habitaciones en esa época, veían televisión de esa era y hablaban de 1975 en el tiempo presente. Y parece que funcionó. 

Entre sus conclusiones podemos resumir:
  • darle a los residentes el control de sus propias vidas y decisiones tiene un impacto muy beneficioso en la salud y la felicidad
  • habitar en un entorno que permita algunos retos es más saludable que un entorno seguro pero aburrido.
Y muchos de ellos consiguieron retos personales que antes de participar parecerían imposibles.

Parece que todo es cosa de pensarse joven, de sentirse capaz, y , aunque el tiempo pasa y los achaques no perdonan con los años, no cabe duda que muchos de nuestros límites los dibujamos nosotros mismo en el fondo de nuestro cerebro.

No dejes de leer el artículo http://www.bbc.co.uk/

0 comentarios: