Biocultura 2010

 
El próximo 4 de noviembre comienza en Madrid la edición XXVI de BioCultura, la principal feria española de productos ecológicos y consumo responsable, una cita anual que se ha convertido en un símbolo del cambio social y de la variedad de alternativas hacia mundo sostenible.

Esta feria se presenta como la avanzadilla de nuevas tendencias modernas para hacer de nuestro mundo un lugar más agradable. Para ello 700 expositores ofrecen a los más de 100.000 visitantes información y productos de agricultura y alimentación biológica, terapias complementarias, bioconstrucción y energías renovables, ropa, calzado y complementos, ecología, medio ambiente, reciclaje, artesanías, música y publicaciones, cosméticos, turismo rural... 

En BioCultura participan profesionales de cada uno de los sectores y tiene como uno de sus objetivos promover la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas, a su vez, en el respeto a la vida.

Además, Biocultura desarrolla la iniciativa  Ayúdanos a plantar el bosque, mediante la cual dedica el 0,7% de sus ingresos y la compensación de CO2 de sus expositores a la plantación de un bosque autóctono y sostenible en Alcaraz (Albacete).

Biocultura se celebra también con gran éxito en otras dos ciudades anualmente:
  • en Valencia, del 4 al 6 de marzo de 2011 
  • en Barcelona, del 13 al 16 de marzo de 2011

Puedes encontrar toda la información en biocultura.org



0 comentarios: