Banca limpia


El mercado de armas, tan sucio como desconocido, mueve miles y miles de millones de euros al año alimentando, provocando e instigando cientos de conflictos armados a lo largo y ancho del planeta. 

Con el desarrollo del concepto de sociedad de la información cada vez tenemos en nuestras manos más datos que nos permiten conocer, poco a poco, las entrañas de este mortal negocio. Por lo tanto, cada día tenemos más posibilidades de actuar para que estas barbaries no sucedan.

La Fundación Setem acaba de poner en marcha su nueva campaña "Banca Limpia. Somos clientes, no cómplices".  Esta campaña esta basada en el informe  "Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas controvertidas" que confirma que desde 2006 hasta la actualidad, 14 bancos españoles están implicados financiera y económicamente en 19 de las principales empresas fabricantes de armas.

¿Qué hacen  con mi dinero? Como planteábamos en el post "Banca ética y el valor del dinero" nuestros ahorros pueden ser utilizados para generar empleo y riqueza social o para financiar guerras u otros negocios deplorables. Esto depende en la mayoría de los casos de la entidad bancaria a la que le confiemos nuestro dinero.

Si quieres conocer si tu banco presta tu dinero para fabricar armas puedes visitar la página de la campaña http://www.bancalimpia.com/ . Allí podrás encontrar datos sobre qué bancos participan de esta industria armamentística y más información.

También puede visitar http://www.facebook.com/bancalimpia

0 comentarios: